Primeros meses...
>> martes, 12 de mayo de 2009
Desde el primer día de vida y durante sus 2 meses siguientes, mis dos hijos han sido en general muy tranquilos, siguiendo la rutina básica de comer y dormir. Así que me preguntaba como los estimulo si mantienen con los ojos cerrados cuando duermen y hasta cuando comen.
En el curso psicoprofiláctico, nos regalaron unas caritas hechas en cartulina combinando los colores blanco, rojo y negro. Nos explicaron que se las ubicáramos a unos 25 o 30 cm de distancia a la cara del bebe para empezar a estimular su visión.
Cuando se despertaban aprovechaba y hacía el ejercicio y poco a poco fueron enfocando su vista y después ya seguían la carita horizontal y verticalmente. Obviamente, lo que más les gusta es mirar la cara de mamá o papá!!!
Será que si nos pintamos la cara con estos tres tonos lograríamos mejores resultados??? Por lo menos colocándonos una nariz roja de payaso llamaríamos más su atención y si adicional le hacemos muchas muecas... seguro obtendremos una plácida sonrisa que nos alegre el corazón!!!
Por otro lado, aún cuando duermen, siempre les hablo mucho y sobre todo les canto. Seguramente no tendré la mejor voz, pero para ellos es la mejor que puedan escuchar... la reconocen y les da mucha seguridad y confianza. Así que otra manera de empezar a jugar con ellos es leerles cuentos y cantarles canciones, sobre todo que rimen. A mi hija mayor de 2 años y medio se los leo mientras está despierta y al bebe de dos meses cuando duerme.
En la noche antes de dormir, oramos y las oraciones se las canto... al tener melodía se las aprenden más rápido. Por ejemplo mi hija al año y medio balbuceaba el "ángel de la guarda" al ritmo que se la entonaba. Hoy se la sabe y todas las noches es ella quien marca la pauta para cantar la canción y lo hace muy bien. En cambio el "padre nuestro" que no me lo sé cantado simplemente lo recito y aun no lo aprende como las otras oraciones que cantamos.
Finalmente les contaré sobre nuestra experiencia a la hora del baño. Este momento debe ser divertido, además se puede jugar todo el tiempo y aprender cosas nuevas. Durante el baño aprovecho para masajear su cuerpo desde la cabeza hasta los pies con el jabón. Además voy nombrando todas las partes del cuerpo para que vaya concientizándose de cada una de ellas. Incluso involucramos los números cuando cuento cada uno de sus dedos de las manos y de los pies. Después, un delicioso masaje con cremita y repasamos nuevamente el cuerpo y le voy diciendo lo hermosa que es, lo importantes que es para papá y mamá y cuánto los amamos!!! Seguro que después del baño nocturno dormirán tranquilos y soñarán solo cosas lindas!!
0 comentarios:
Publicar un comentario