"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente."
Confucio

Aprovechemos el momento del baño!!!

>> martes, 12 de mayo de 2009

Voy a contarles sobre Isabella a la hora del baño, quien ya tiene dos años y medio.

Primero debo decir que tengo a mi favor es esta niña le encanta el agua desde que nació. Desde el segundo día de vida la empezamos a bañar en la mañana y en la noche. Se acostumbró tanto a esta rutina que a la fecha, pide baño antes de ponerse la pijama.

De hecho cuando se ha dormido sin bañarse, se despierta más veces en la noche... pues le da más calor, suda mucho... me imagino que se siente incomoda.

Qué podemos hacer durante el baño????

  • Cuando Isabella estaba más pequeña, manteníamos mucho en la casa de mis padres quienes tienen tina en su baño. Así que muchas veces disfrutó de una mini-piscina y el baño se podía extender por más de media hora.
  • Compramos algunos muñecos de caucho que se podían mojar, adicionalmente succionaban agua cuando uno los apretaba y luego la volvían a expulsar con un chorrito. Con estos muñecos aprendíamos los colores y los animales.
  • Cuando llenábamos la tina jugábamos con estos muñecos que flotaban y ella veía que habían otras cosas más pesadas que no flotaban y permanecían en el fondo.
  • Cuando estaba más grande, metía al baño una muñeca y le hacía lo mismo que yo a ella. Hasta que aprendió a bañarse solita ... la verdad es que aún lo intenta, ella se "enjabona" y se aplica "champú" y luego mamá hace un repaso.
  • Conseguimos unas letras y números en foamy, este material se puede mojar sin ningún problema, así que está larga actividad del baño se nos volvía interminable, pero aprendía cada día algo nuevo. Hasta que entendió que si nos pasábamos mucho tiempo en el agua sus deditos salían "arrugados".
  • Ahora estamos en proceso de que entienda que el AGUA se debe cuidar, y no podemos mantener la llave abierta innecesariamente.
  • También conseguimos libros que se pueden mojar y le leo los cuentos mientras se baña.
  • En nuestro apartamento no hay tina, pero compramos una piscina pequeña que cabe en la ducha y nos permite extender el baño para hacer todas estas actividades.
  • La he bañado hasta en el lavaplatos.... en esta oportunidad aprendimos de vajillas, ollas y cubiertos.
  • También hemos hecho sesiones de "belleza" y le hago masajes con azúcar y avena en hojuelas!!
Cuando salimos del baño, sigue la rutina de las "cremas". Le aplico crema por todo el cuerpo y aquí es donde contamos cuantas orejas tiene, cuántas piernas tiene, las diferencias entre los niños y niñas, y contamos los dedos de las manos y de los pies.

0 comentarios:

Seguidores

    © Juego y Aprendo con mamá. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP