"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente."
Confucio

Mi pequeña Artista!!!

>> miércoles, 27 de mayo de 2009

Pintar es una de las actividades favoritas de Isabella... por ella podría estarse horas y horas haciendo arte y no precisamente sobre un lienzo... sino sobre su cuerpo.

Lo más divertido es aplicar las diferentes "técnicas" de pintura sobre su cuerpo... y sobre el que esté cerca!!!!

Hay pinturas especiales para niños, No Tóxicas y fáciles de lavar. Jugar con las pinturas le ayuda a reconocer los colores y a manejar la suave textura del espeso liquido, o ampliando el contacto de este a través de los pinceles, espumas, cepillos de dientes, palitos, piedras o cualquier cosa con la que se pueda pintar. Además descubren que pueden obtener más colores con la combinación de algunos de ellos. Cada vez aprende más cosas, juega con la imaginación y le pone color a sus ideas.


Cuando termina algunas de sus obras tiene una explicación sobre cada una de ellas. Una puede ser simplemente sus manos plasmadas en distintos colores o algo más sofisticado como un "león morado"... que a los 5 minutos es una "jirafa verde"... o cualquier otra idea que pase por su cabeza.

También a esta actividad con las temperas, se pueden añadir otros elementos de estímulo táctil como arroz, fríjoles, conchitas (pasta), etc.... seguro se divertirán. Hasta ahora lo hemos probado con el arroz crudo y unos garbanzos.

Uno de los días que más ha disfrutado de sus pinturas fue con su amigo Alejandro.... fue una mañana fantástica para ambos... se pintaron entre ellos, por poco pintan hasta los perros y para finalizar le revolvieron un poco de tierra a una planta. Quedaron de pintura y de tierra hasta el tope... fue un largo baño para dejarlos decentes nuevamente, pero la pasaron felices!!!



0 comentarios:

Seguidores

    © Juego y Aprendo con mamá. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP