Jugando con números!!!
>> miércoles, 13 de mayo de 2009
Isabella inició su aprendizaje de los números a través de rutinas diarias y divertidas para ella como contarle los deditos de las manos y de los pies mientras la bañaba o le aplicaba crema después del baño.
Luego, cuando empezó a dar sus primeros pasos estábamos en la casa de mis papás donde hay escaleras, así que le daba la mano y subíamos y bajábamos contando siempre los escalones.
Otra magnifica oportunidad para contar era cuando íbamos al supermercado. La sentaba en el carrito del mercado y escogía las frutas y verduras junto con ella y contábamos cuantas guardábamos en las bolsas. Adicionalmente iba conociendo los alimentos descubriendo sus formas, colores y aromas.
Para el reconocimiento de la escritura de los números empecé escribiéndolos en un papel, desde el 1 hasta el 10. A la fecha reconoce el 1 (el que parece un palito), el 2 (el que parece un patico), el 3 (el que parece un corazón acostado) y el 4 (el que tiene las piernas cruzadas).
Luego buscando en Internet encontré información sobre el "Método Doman" y empezamos aplicar las instrucciones descritas en el libro "Como enseñar Matemáticas a su bebe" donde los números se representan por cantidades.
Muy entusiasmada compré el material necesario para hacer las presentaciones de las cantidades y alcancé a elaborar hasta el número 60. Cuando Isabella tenía año y medio empecé a utilizar este método. La verdad no fui muy constante, solo llegamos hasta el número 30.
Además a Isabella lo que más le gustó de las cartulinas con las cantidades fue saber que los puntos eran stickers rojos que podía pegar y despegar. Así que en cuanto se los mostraba quería cogerlos para despegar los puntos y no avanzábamos mucho.
Este juego de pegar stickers lo habíamos hecho antes con stickes de caritas felices, estrellas, círculos de colores, y otros diseños que le ayudaban a estimular su motricidad fina. Ahora estoy empezando otra vez a emplear el método con mi bebe de dos meses. Más adelante les contaré como fue la experiencia con Sebastián.
0 comentarios:
Publicar un comentario